¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



martes, 28 de agosto de 2012

Presentación del libro
Los Correa. Trescientos años en la historia de Catamarca
de nuestro colega Marcelo A. Gershani Oviedo
 

 
El día viernes 24 de agosto pasado, en la Sala Ponferrada del Complejo Cultural Urbano Girardi de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Junta de Estudios Históricos de Catamarca convocó a un nutrido grupo de asistentes para rememorar la fecha de la Autonomía Provincial.
 
En ese marco, y luego de las palabras alusivas a la efeméride de su Presidente, el Lic. Armando R. Bazán, se presentó el libro "Los Correa. Trescientos años en la historia de Catamarca" escrito por nuestro colega Marcelo A. Gershani Oviedo. El prestigioso genealogista e historiador cordobés Dr. Prudencio Bustos Argañarás tuvo a su cargo la presentación formal del mismo.
 
 
En la oportunidad estuvieron presentes algunos de los miembros de la Asociación de Diplomados, Alicia del Carmen Moreno, Martín Javier Augier y Javier A. Berdini.
 
 Acompañaron a Marcelo A. Gershani Oviedo desde otras provincias Martín J. Augier,
del linaje Correa (de Tucumán), Prudencio Bustos Argañarás,
Jorge E. Coco Ferreyra y Javier A. Berdini (de Córdoba)
La prensa local reflejó el acto de este modo ():
 El Esquiú.com, 28 de agosto de 2012
 
El linaje de los Correa, en un libro que recorre tres siglos
Fue presentado el libro “Los Correa". Trescientos años en la Historia de Catamarca”
 Con un acto convocado por la Junta de Estudios Históricos de la Provincia en adhesión al 191° aniversario de la Autonomía de Catamarca fue presentado el libro “Los Correa. Trescientos años en la historia de Catamarca”, del historiador y genealogista Marcelo Gershani Oviedo.
La presentación del libro -publicado por editorial Sarquís- se concretó el pasado viernes en el complejo cultural municipal Urbano Girardi, ante un nutrido auditorio en el que marcó presencia la familia Correa, incluso con integrantes venidos de distintos puntos del país.
El acto fue inaugurado por el presidente de la Junta de Estudios Históricos, Armando Raúl Bazán, quien se refirió a la conmemoración de la autonomía provincial, y contó con la presencia del historiador y presidente del Centro de Estudios Genealógicos de Córdoba, Prudencio Bustos Argañarás. Fue él quien se encargó de destacar la importancia de esta obra de Gershani Oviedo que, a través de la historia de una familia fundada en el siglo XVII y cuya descendencia aún perdura, es posible relatar la historia de Catamarca.
Por su parte, el autor del libro agradeció a la Junta de Estudios Históricos de la cual es miembro por incluir “en su actividad académica la presentación de un libro de temática genealógica, lo que demuestra la apertura hacia una visión interdisciplinaria entre la historia y la genealogía”. En representación de la familia Correa, Nilda Garriga también hizo referencia a la obra durante el acto que concluyó con la presentación musical del dúo Sosa-Doering.
Tras esta investigación, Gershani Oviedo comentó a El Esquiú.com que trabaja en otra investigación genealógica sobre el linaje de los Herrera, que aparece en Tucumán en el siglo XV; y también -en coordinación con genealogistas de Córdoba y Santiago- elabora la historia de la familia Espeche.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario