¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



miércoles, 15 de agosto de 2012

Nuevas Publicaciones Genealógicas

LOS GALLI. DE LUCÉRAM A BUENOS AIRES Siglos XVI-XXI
de Da. Luz Ocampo de Saraví Briasco

El día jueves 12 de julio de 2012, se realizó en el salón Anasagasti del Jockey Club de Buenos Aires, la presentación del libro "LOS GALLI". DE LUCÉRAM A BUENOS AIRES Siglos XVI-XXI" de Da. Luz Ocampo de Saraví Briasco. Hicieron uso de la palabra los genealogistas D. Juan Cruz Jaime, D. Federico Masini y Da. María Adelina Dori Llames Saavedra de Gebhardt, quienes se refirieron al contenido de la obra. Cerró el acto la autora quien muy emocionada agradeció la presencia de casi un centenar de personas que acudieron al evento. Luego de los discursos los asistentes fueron invitados a degustar un lunch con un rico champagne. El interés despertado en esta producción histórica-genealógica se vio reflejado en la demanda y cantidad de ejemplares adquiridos.

La edición que lleva el sello de Estudios Histórico-Sociales de Buenos Aires, se compone de 322 páginas, reúne apuntes de historia regional y se analiza la aparición de la identidad local en el condado de Niza, lugar donde se hallaron en antiguos documentos rastros de los Galli desde el siglo Xll. En el transcurso se trazan líneas que permiten seguir la evolución de una sociedad, las alternativas que nos hacen advertir la constante mutación de un territorio en el que cambian modales, evoluciona la lengua y se suceden banderas al compás de constantes guerras e invasiones.
La investigación se divide para su consideración en dos partes bien diferenciadas, la primera abarca apuntes para una reconstrucción histórica del condado de Niza y en la segunda se investiga la ascendencia de D. Eugenio Galli Rey en L'Éscarène y Lucéram y luego se realiza el desarrollo genealógico de su descendencia Galli-Delacroix y Galli-Del'Intento Quiroga en el Río de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario