¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



domingo, 3 de octubre de 2010

Fuentes Documentales para la Genealogía: Archivos (I). Archivo Histórico de la Provincia de Santiago del Estero






En la ciudad de Santiago del Estero, el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (frente a la Plaza Libertad) se realizó el viernes 1º de octubre la presentación de la nueva edición de las Actas Capitulares y del sitio web del Archivo Histórico, donde se puede encontrar valiosa documentación que data de la época de fundación de la “Madre de Ciudades” hasta el siglo XIX. La ceremonia fue presidida por el gobernador Gerardo Zamora, quien estuvo acompañado por funcionarios del gobierno provincial.

Juan Manuel Viaña, director del Archivo Histórico santiagueño, destacó el trabajo realizado para poder construir la página en internet, a la que se puede acceder a través de un link (escudo del archivo que reproducimos al inicio de esta nota) en la página oficial de la gobernación (sitio oficial de la provincia de Santiago del Estero: http://www.sde.gov.ar/; enlace directo al Archivo Histórico: http://www.sde.gov.ar:84/ArchivoHistorico/Historia.aspx).
En breve, el archivo tendrá dominio propio en la web y cuya dirección será www.archivohistoricosantiagosde.gov.ar.
En la página del Archivo se puede encontrar material de investigación, expedientes de tribunales criminales y civiles, y documentación de 1900 hacia atrás como actas capitulares, protocolos notariales, expedientes del Gobierno y correspondencia, mensuras, mapas antiguas y toda la bibliografía santiagueña.
¡Felicitamos a Santiago del Estero y Juan Manuel Viaña por los éxitos logrados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario