¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



miércoles, 16 de noviembre de 2011

HERÁLDICA EN SAN FRANCISCO DE QUITO (ECUADOR) III

La antigua costumbre funeraria de realizar los entierros dentro del espacio sagrado de las iglesias (de profunda raigambre cristiana), fue trasplantada al Nuevo Mundo por España y aplicada en todos los templos de la extensa Hispanoamérica (catedrales, iglesias matrices, parroquiales, capillas, oratorios). En aquellos lugares donde los materiales y los artesanos lo permitían, se colocaban sobre las tumbas lápidas de artísticas labras heráldicas con su correspondiente texto. Nos ha parecido adecuado ilustrar esta nota característica de la devoción de nuestros mayores unida al fuerte arraigo linaje-blasón, con una fotografía de una tumba que puede verse en la entrada de la iglesia de San Francisco en Quito. 

El labrado dice ESTE ENTIERRO ES DE RODRIGO SANCHEZ MERCHAN FAMILIAR Y NOTARIO DEL SANTO OFICIO TITULAR Y DE SUS HEREDEROS.

La fotografía fue tomada por nuestro colega Javier A. Berdini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario