¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



lunes, 3 de octubre de 2011

Acto Homenaje a las Patricias Sanjuaninas
Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan

Compartimos con nuestros lectores una más que interesante y loable actividad del Centro de Genealogía de San Juan, que preside nuestro amigo Mg. Guillermo Collado Madcur, a quien felicitamos y a todos los integrantes del Centro sanjuanino.

Estimados/as:

Por el presente correo les informo que el Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan realizó, el sábado 1 de octubre próximo-pasado, a las 16:30, en la Plaza "Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Tamberías, departamento Calingasta, un acto de Homenaje a las Patricias Sanjuaninas en la persona de sus descendientes, en beneficio de las escuelas "Batalla de Chacabuco" de la localidad de Hilario y "Batalla de Maipú" de Tamberías. Contó con la presencia del Intendente, el Secretario de Gobierno y el Director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Calingasta, así como del director de la Escuela "Batalla de Chacabuco" de Hilario y padres y alumnos de la Escuela "Batalla de Maipú" de Tamberías, además de integrantes del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan.
El traslado de quienes viajamos desde San Juan, el desayuno en Villa Calingasta y el almuerzo fueron posibles gracias a la empresa "Troy Resources" del Emprendimiento Casposo, por gestión de nuestra consocia Mabel Benavídez de Albar Díaz
Nuestra institución efectuó una colecta interna, que permitió adquirir tela de polar con la que algunas integrantes del Centro y colaboradoras confeccionaron más de 100 bufandas. Otros integrantes donaron golosinas y bolígrafos. El miembro Alejandro Videla Moya gestionó y obtuvo del Ministerio de Minería de la Provincia, folletos y videos informativos de esta actividad para donar. El Vicepresidente Carlos Campodónico gestionó y obtuvo las siguientes donaciones:
(1) de la Secretaría de Cultura de la Provincia, libros escolares de autores provinciales y ponchos sanjuaninos con explicaciones de su origen;
(2) de la Sociedad Argentina de Escritores ("S.A.D.E."), filial San Juan, libros sobre Domingo Faustino Sarmiento publicados con motivo del bicentenario del natalicio de este personaje;
(3) de la Asociación Sanmartiniana, retratos del Gral. José de San Martín.
Las donaciones fueron entregadas simbólicamente por Myriam del Carril de Pasetti y María José Videla Moya, como descendientes de las patricias sanjuaninas, así como por los integrantes del Centro que nos encontrábamos presentes.
Para referirse a la trayectoria de las patricias sanjuaninas y las razones por las cuales el Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan organiza este acto, habló la Mg. Mabel Benavídez de Albar Díaz. También hicieron uso de la palabra el Director de la Escuela "Batalla de Chacabuco" de Hilario, una madre de alumnos de la Escuela "Batalla de Maipú" de Tamberías, el Presidente del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan y el Intendente del departamento Calingasta.
Finalizado el acto, la Municipalidad de Calingasta ofreció un refrigerio para los presentes, que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de Tamberías.
De esta manera, el CENTRO de GENEALOGÍA y HERÁLDICA de SAN JUAN ha tratado de hacer viva la Genealogía, habiendo detectado a descendientes de personas destacadas en el pasado y evocado su memoria efectuando acciones similares en el presente.
Muy cordialmente,

Mg. Guillermo Kemel COLLADO MADCUR,

Presidente del CENTRO de GENEALOGÍA y HERÁLDICA de SAN JUAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario