¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



sábado, 15 de febrero de 2014

Para conocernos (II)

Alejandro Moyano Aliaga





Nació en Córdoba el 9 de julio de 1940. Curso sus estudios secundarios en el Colegio Nacional del Monserrat. Egresó de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba con los títulos de Licenciado en Historia y de Archivero respectivamente. Fue becado por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid en los años 1966-67 en la ciudad de Sevilla (España); y en 1974 por el Stage Technique International d’Archives en París. Miembro Fundador y de Número del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba y Miembro de Numero del Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba y del Instituto de Estudios Históricos “Roberto Levillier”. Es Miembro Correspondiente por Córdoba de la Academia Nacional de la Historia.
Fue designado Miembro Honorario del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Catamarca y es miembro de numerosos institutos y centros especializados en el cultivo de las Ciencias Genealógicas. Ejerció la docencia universitaria en la Escuela de Archivología (habiendo sido uno de sus primeros egresados) de la Universidad Nacional de Córdoba donde se ha desempeñado como Director y catedrático. Ha participado en simposios, seminarios y congresos nacionales e internacionales de la especialidad.
Como experto en la ciencia heráldica o del blasón, varias ciudades, villas y pueblos de Córdoba deben al Licenciado Moyano Aliaga la creación de los respectivos escudos de armas que los identifican (para una apretada síntesis de sus trabajos de heráldica municipal ver aquí). Son innumerables los trabajos de historia y genealogía del medio cordobés y argentino que le deben información, consejos y bibliografía, por lo que podemos decir que es uno de los referentes más importantes en esos ámbitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario