¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



domingo, 23 de febrero de 2014

Heráldica y Encuadernación

Hoy presentamos a nuestros amables lectores un bellísimo ejemplo de encuadernación artesanal que muestra en su centro un escudo rodeado de armas y banderas al estilo de los trofeos de guerra. Esta obra de arte fue realizada por la casa especializada fundada por Francis Sangorsky y George Sutcliffe. En 1901 Sangorsky y Sutcliffe abrieron su taller de encuadernación en Bloomsbury (Inglaterra). Sangorsky era el más conocido y con más talento en el proceso de montaje y encuadernación de un libro, Sutcliffe se destacó en el proceso de decoración de la portada. Los dos se habían formado en Camberwell College de Artes, y más tarde trabajaron en el taller de encuadernación de Douglas Cockerell antes de iniciar su propia empresa.
Sangorsky & Sutcliffe produjeron algunos de sus trabajos más creativos e innovadores durante estos primeros años, incluyendo esta lujosa encuadernación de The Ruba’iyat of Omar Kayyam. Se necesitaron dos años de trabajo continuo para completarlo y contaba con más de un millar de joyas preciosas y semi preciosas incrustadas en las tapas del libro. La portada fue adornada con tres pavos reales con las colas de oro, piedras preciosas y rodeada de viñedos muy labrados y dorados. El Gran Omar se completó en 1911. Sin embargo, en 1912, sorprendente la obra maestra de la empresa se hundió trágicamente con el Titanic.
Alfred Lord Tennyson (1809-1892). Morte d’Arthur, a Poem. London, Chatto Windus, 1912. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario