¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



martes, 5 de junio de 2012

II Jornadas Histórico Genealógicas sobre la Conformación de la Sociedad Hispanoamericana (siglos XVI-XX)
Córdoba, 30 de mayo, 1 y 2 de junio

El último día del mes de mayo y los dos primeros de mes de junio pasados, en la ciudad de Córdoba se llevó a cabo la reunión científica cuyo nombre encabeza esta entrada. Se realizó luego de cuatro años y su finalidad fue celebrar los cuarenta años de vida del Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba, fundado el 6 de julio de 1972.
El evento tuvo enmarcado en una amplia convocatoria de público, investigadores y reconocidos genealogistas y heraldistas del país y de América Latina. Miembros de las instituciones de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Rosario, Salta, Santiago del Estero; de países extranjeros como Chile, Perú, Uruguay y España se hicieron presentes y algunos de ellos presentaron sus investigaciones.
Fotografía tomada por Nelly Vallejo.

En la ocasión estuvieron presentes miembros de nuestra Asociación, Alicia Moreno, Rodolfo Leandro Plaza, Marcelo A. Gershani Oviedo y Javier A. Berdini. Éstos últimos presentaron ponencias y trabajos que detallamos:
Alicia Moreno; "El mercado matrimonial de las mujeres esclavas del Valle de Catamarca en el siglo XIX"
Marcelo A. Gershani Oviedo y Javier A. Berdini; "De campesinos y mulatos: los parientes cordobeses y catamarqueños del General Manuel Belgrano (siglos XVI-XIX)"
Marcelo A. Gershani Oviedo (en coautoría con Jorge E. Ferreyra); "Entre Córdoba y Catamarca: movilidad social y geográfica en una rama de la familia Arrascaeta (siglos XVIII-XIX)"



No hay comentarios:

Publicar un comentario