¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



martes, 1 de abril de 2014

XI° Congreso Nacional de Genealogía y Heráldica de la República Argentina

Comentamos a nuestros lectores que ya ha sido difundida la segunda circular con información pertinente sobre el Congreso. Deseamos éxitos a sus organizadores y nos veremos en Concepción del Uruguay!

Centro de Genealogía de Entre Ríos
Fundado el 7 de noviembre de 2002
Miembro de la Federación Argentina de Genealogía y Heráldica

XI  CONGRESO NACIONAL DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

1814 – 2014
Bicentenario de la creación de la provincia de Entre Ríos

REGLAMENTO

Participantes

Habrá dos categorías de participantes:
MIEMBROS ACTIVOS: son aquellos que presenten comunicaciones que concuerden al temario.
ADHERENTES. Son los que no  presenten ponencias, y asistan en calidad de oyentes.

Ponencias

Deberán ser originales e inéditas, que no se hayan presentado en otra Jornada, Congreso, Encuentro o publicación.

Desarrollo de la jornada:
Para la exposición de los trabajos los autores contarán con un tiempo de 15 minutos. El cumplimiento de los tiempos de exposición es estricto para asegurar el desarrollo de las jornadas en tiempo y forma. Para los soportes audiovisuales habrá a disposición de los disertantes una PC y un proyector.

Normas para la presentación de trabajos

a) Los trabajos deben ser presentados en una copia impresa en papel y acompañados de otra en formato electrónico, en procesador de textos Microsoft Word, destinadas a su posterior publicación.

b) Extensión de la Ponencia: 30 páginas numeradas, tamaño A4.
Se enviarán hasta el 11 de agosto de 2014.

c) Extensión del Resumen: 6 páginas numeradas en tamaño A4, con las mismas especificaciones de la ponencia completa. En la primera cita el autor detallará su pertenencia institucional en forma muy resumida, con su dirección de correo electrónico.
Se enviarán hasta el 7 de julio de 2014.

d) Márgenes: superior e inferior 2,5 cm, izquierdo y derecho 3 cm. Los párrafos deben ser justificados.

e) Tipografía: Times New Roman, tamaño 11, interlineado 1,5. No insertar espacios adicionales entre párrafos si no son necesarios, pues aumentan la extensión de los trabajos.

f) Notas: deben ir al pie de cada página, con la misma tipografía tamaño 9. Interlineado sencillo.

g) El título debe ir en mayúscula sostenida, letra Times New Roman tamaño 14, centrado y debajo, en cursiva tamaño 11, nombre del autor o autores.

h) Numeración genealógica: Ejemplo de numeración genealógica: I, 1, A, a …
Los márgenes que distinguen las diversas generaciones deberán fijarse mediante tabuladores (no mediante espacios) y deben llevar sangría francesa, de modo tal que el margen izquierdo de todo el párrafo quede alineado a la misma altura. Aunque cada autor puede utilizar el método expositivo que estime conveniente, se recomienda que al abrir una nueva rama, el nombre del que la inicia (como también el de su cónyuge o cónyuges) se escriban con mayúsculas sostenidas, que aquel vaya precedido del número romano correspondiente seguido de un cierre de paréntesis y luego un espacio, y que el margen del párrafo no lleve sangría.
Genearca: Número romano seguido de un paréntesis y luego un espacio.
Hijos: con números arábigos,
Los nietos: los nombres precedidos de letras mayúsculas.
Bisnietos: los nombres irán precedidos de letras minúsculas.

En todos los casos  los nombres propios de padres, hijos, nietos, etc., y de sus cónyuges, pueden ir en negrita, si así lo desea el autor.

i) Las citas textuales deben ir a continuación del texto, encerradas entre comillas y con la misma tipografía pero en cursiva. Si la cita tuviera una extensión mayor de tres renglones deberá ir en párrafo aparte, con una sangría de 1cm. a ambos lados y sin comillas.

j) Documentos o publicaciones. Todo trabajo debe tener su correspondiente aparato erudito, con la mención del documento o publicación que da sustento a cada dato consignado. En las citas documentales, los archivos o repositorios pueden identificarse mediante iniciales, en cuyo caso, la primera vez que se lo menciona, debe consignarse el nombre completo y luego la aclaración entre paréntesis.

Bibliografía: llevarán el nombre y apellido del autor en mayúsculas sostenidas, el título de la obra en cursiva, el lugar y año de edición y la página o páginas citadas. Puede agregarse la editorial. Ej.: BEATRIZ BOSCH, El Colegio del Uruguay, Impresores Peuser, Buenos Aires, 1949, p. 13. Si es un artículo incluido en una publicación periódica, el nombre del artículo irá en letra común entre comillas y el de la publicación en cursiva.

k) Se recomienda administrar con prudencia el empleo de mayúsculas. Por ejemplo: don, doña o el cargo: alcalde, diputado, etc., solamente que estén abreviados. Las instituciones irán con  mayúscula: ej. Colegio Nacional del Uruguay, La Fraternidad …

l) Acentuar las mayúsculas y limitar al máximo posible el uso de abreviaturas. Escribir los nombres propios con ortografía moderna, evitando las formas antiguas  (Ej. escribir José y no Joseph o Josef de Urquiza).

m) Heráldica: genealogía del linaje, prueba de armas, descripción del escudo.

n) Resumen de la ponencia: se enviarán hasta el 7 de julio de 2014.

ñ) Aceptación de las Ponencias: Lo determinará un comité de evaluación, que considerará la calidad científica y el cumplimiento de las normas de presentación.

Inscripción:
El valor se comunicará oportunamente  

No hay comentarios:

Publicar un comentario