¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



viernes, 23 de agosto de 2013

Sociedad y devoción en Catamarca (siglos XVII-XXI)
de Marcelo Gershani Oviedo

Compartimos con nuestros lectores el texto de la contratapa del libro,
que resume la esencia de los temas tratados en el nuevo libro de nuestro
colega de la Asociación.

Historias de familias, fundación de ciudades, apariciones milagrosas, donaciones pías, van entretejiendo este libro. Historias que parecen leyendas, y leyendas que el autor convierte, con rigor científico, en historias.
El lector encontrará en sus páginas mucho más que el dato frío o la “letra muerta” del documento. En ellas viven, sufren, sueñan y rezan los más variados personajes de la historia de Catamarca desde su fundación hasta nuestros días.
Marcelo Gershani Oviedo, con erudición y amenidad, nos introduce en las vidas y los milagros -nunca mejor dicho- de toda una sociedad, que a través de los siglos ha ido tejido un rico entramado donde se cruzan sangre, valores, devoción, tradición y sentido de pertenencia.
La niña resucitada por la Virgen, las andanzas del primer peregrino, la labor educativa y social del Obispo San Alberto, son apenas algunos de los temas tratados en este libro, que reúne una interesante serie de artículos y conferencias del autor, unidas por un eje común: el estudio de la sociedad catamarqueña en torno a su religiosidad.
El rigor académico y la rica documentación utilizada, se aúnan con la pasión y el amor a la tierra, en el estudio de la historia de esa provincia de la que Gershani Oviedo es uno de los más claros y brillantes exponentes de esta generación.
Sociedad y Devoción en Catamarca. Siglos XVII–XXI es sin duda una obra de consulta obligada para los estudiosos de la formación de la sociedad catamarqueña, de sus tradiciones y sus genealogías, pero que trasciende ese ámbito geográfico, siendo un rico aporte para el conocimiento de la formación de la identidad argentina a través de los valores que la han sustentado desde sus orígenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario