¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



viernes, 2 de septiembre de 2011

Nueva publicación genealógica de los Diplomados en Genealogía y Heráldica

Felicitamos a nuestro colega Leandro Plaza Navamuel su nueva obra que pone a disposición de los investigadores, estudiosos y aficionados, Un linaje catalán en el Río de la Plata D. Francisco Rovira, su descendencia y el itinerario agnado y congnado de los Rovira de Peñalva, publicado en el presente año.




Se trata de una edición limitada y numerada que se distribuirá en Buenos Aires en la Librería Platero (Talcahuano 485 - Capital Federal - Tel: 4382-2215).

El fundador del linaje en Montevideo fue don Francisco Rovira i Fortino, un próspero empresario naviero, que pasó a América a mediados del siglo XIX, instalándose en la República Oriental del Uruguay, donde formó una respetada familia, social y económicamente bien acomodada. Se conocerán los matrimonios del fundador con catalanas como él, con ventajosas vinculaciones, y la de sus hijos, con descendientes de fuertes empresarios catalanes como de principales familias y del más notable patriciado cuyano, entroncado a los jefes fundadores de ciudades, a la elite artífice del desarrollo poblacional de Cuyo, a los conquistadores de San Juan, de Mendoza, de La Rioja y de Chile, a guerreros de la Independencia Americana , a fundadores de pueblos y a pioneros de la vitivinicultura argentina.

Índice de la obra
• Dedicatoria
• Prólogo
• Primera Parte
- Capítulo I: El progenitor del linaje de Rovira en Cataluña. Apreciaciones preliminares al uso de los escudos familiares en la Argentina
- Capítulo II Los viejos terruños en el Principado de Cataluña
- Capítulo III El solar paterno
1. El hijo en América. El fundador
2. Los Carrau del Uruguay. Origen y descendencia
3. Los Sapriza Carrau del Uruguay. Origen y descendencia
4. Don Sebastián Rovira i Camós Pifarré, fundador de la rama argentina
5. Don Juan Carlos Rovira Ríos, la rama salteña
6. Los hermanos Rovira Ríos, las ramas porteñas
7. Don Francisco Rovira i Camós Pifarré, la rama uruguaya
• Segunda Parte
- Capítulo IV Itinerario agnado y cognado de los Rovira de Peñalva
Fuentes Consultadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario