¡Bienvenidos a la Asociación Argentina de Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica!

Los Diplomados Universitarios en Genealogía y Heráldica egresados de la Universidad de San Pablo-Tucumán, dan la bienvenida a los nuevos y habituales lectores del blog.



sábado, 14 de agosto de 2010

Aventuras genealógicas. Guía práctica para empezar a indagar en la historia de los antepasados



La Nación, Espectáculos, Sábado 17 de abril de 2010

Para todos aquellos interesados en indagar en la genealogía desde sus primeros pasos, sugerimos leer la nota y escuchar la entrevista realizada al genealogista Enrique Piñeyro Velasco en La Nación, el 17 de abril del corriente año. Incorporamos un fragmento y a continuación el enlace para ver la nota completa.

'Para encontrar respuestas a preguntas como ¿quién soy? , ¿de dónde vengo? , ¿por qué tengo determinadas características físicas? o ¿por qué tal modo de ser? , una herramienta imbatible sigue siendo la genealogía. En 2010, la ciencia histórica que estudia los antepasados está en auge: las publicaciones especializadas se multiplicaron a lo largo de una década y se pueden encontrar cientos de páginas Web sobre el tema.
La genealogía ayuda a resolver cantidad de interrogantes y, por eso, hace bien. "Un psicólogo que vino al curso de genealogía que dicto comentó que la genealogía era terapéutica, ya que para las personas que cortaron con sus antepasados, descubrirlos y volverlos a unir en un árbol genealógico era un medio psicológico para curar antiguas heridas", cuenta el genealogista Enrique Piñeyro Velasco, autor de Los Carriego y gran cantidad de otros trabajos genealógicos.'

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1255021

No hay comentarios:

Publicar un comentario